15 eventos de diversa magnitud en la Región de Los Lagos tras intensas lluvias

346

Esta jornada la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos y el director regional de SENAPRED, encabezaron una Mesa Técnica del Sistema Regional de Prevención y Respuesta ante Desastres, en el contexto de la Alerta Temprana Preventiva Regional vigente en nuestra región.

En la instancia se analizaron los efectos e impactos del Evento Meteorológico y situación actual del Puente Las Toninas.

El director regional de SENAPRED Los Lagos, Alejandro Vergés, indicó que se han abordaron tres puntos principales, el alza de los ríos, que han motivado la Alerta Amarilla para Chamiza, y la Alerta Roja para Osorno, la situación de precipitaciones en términos generales a nivel de la región y la afectación a la conectividad.

En ese marco, Vergés entregó el detalle del agua caída en las últimas horas en la zona.

En esa misma línea, la Delegada Presidencial Giovanna Moreira, precisó indicó que se han reportado a lo menos 15 eventos de diversa magnitud en la Región de Los Lagos.

 

La autoridad se refirió además a los inconvenientes en la ruta v699 y la ruta 7 en el puente Las Toninas en la Carretera Austral, anunciando una apertura parcial de la ruta.

 

Además, se solicitó un sobrevuelo sobre el puente La Toninas, para observar el lugar donde se registró días atrás la remoción en masa y evaluar en qué estado se encuentra la zona, enfatizando que hay un perímetro de seguridad en la zona.

En ese contexto, la Delegada Presidencial informó que de momento no hay afectación a personas, ni viviendas, pero es una situación que se está monitoreando minuto a minuto.

Los equipos de vialidad están desplegados en todos los lugares afectados de la región, puntualizando que solo hay afectación en infraestructura.

Comenta!