Sistema frontal en la región de Los Ríos ha dejado alrededor de 34 damnificados, cortes de ruta y suspensión de clases

265

Así lo aseguró la delegada presidencial regional de Los Ríos, Carla Peña, quien afirmó que la mayoría de los damnificados pertenecen a la comuna de Lago Ranco, para lo cual se han habilitado dos albergues en las comunas de Valdivia y Lago Ranco, respectivamente.

La delegada además se refirió a los daños en general que ha sufrido la región, los cuales corresponden principalmente a daños en viviendas y el corte de suministro eléctrico para la población.

Uno de los principales eventos que se han registrado hasta el momento ha sido un alud de tierra de grandes proporciones en Futrono que ha cortado la ruta que une Futrono y Llifén a la altura del kilómetro 15.

Respecto a los cauces de agua en la región, el director regional de Senapred Daniel Epprechet sostuvo que estos se encuentran en normalidad, sin embargo se espera que próximamente aumenten.

Finalmente la delegada hizo una llamado a la población a acudir a los municipios respectivos en caso de sufrir daños por esta situación climática, que ha dejado a damnificados, personas aisladas y alumnos sin clases. Esto para lograr obtener una cuantificación de los daños reales que se han generado y así enfrentar esta emergencia de manera óptima.

Comenta!