15 horas duró operativo para poner en cuarentena a pareja en hotel Vicente Costanera de Puerto Montt

1063

 

La autoridad sanitaria de Palena llevó a cabo un operativo de a lo menos 15 horas para enviar un vehículo a Puerto Montt, cuyos ocupantes viajaron en una embarcación donde se presentó un caso confirmado de Covid-19 en la región de Magallanes.

La representante de la autoridad sanitaria en la provincia de Palena, Daniela Ortiz, indicó que se trató de una pareja que al ser notificados de esta situación no estaban en el lugar que informaron iban a permanecer, cruzando desde la Región de Aysén a la Región de Los Lagos, por la ruta 7.

 

La representante de salud, informó que se activaron los protocolos para el control, seguimiento y custodia de ambas personas, para que puedan realizar su cuarentena en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt.

 

Daniela Ortiz hizo un llamado a las personas respecto de la información que entregan en las aduanas sanitarias, para evitar el riesgo de contagio de otras personas, asegurando que las barreras y controles sanitarios están cumpliendo el objetivo para el cual fueron creados en esta emergencia.

Comenta!