15 trámites se podrán realizar de forma gratuita a través del sitio web del Registro Civil

01 de abril de 2016/SANTIAGO El director nacional del Registro Civil de Identificación, Luis Acevedo, y la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, presentan un nuevo servicio de autoatención digital, Civildigital, que permitirá obtener clave única y certificados sin acudir a una oficina del SRCeI. Este proyecto piloto hace su debut en la comuna de Peñalolén FOTO:RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO.

La medida entrará en vigencia desde el primero de abril de este año y forma parte del plan de Gobierno denominado Chile en marcha, que busca agilizar los trámites de los ciudadanos, enfocando ese tiempo en la familia, detalló Ingrid Schettino, Seremi del Gobierno.

Alex Meeder, Seremi de Justicia, explicó que en total serán 15 los trámites que se podrán solicitar de manera gratuita en el sitio web www.registrocivil.cl.

Cynthia Oyarzo, Directora del Registro Civil e Identificación, comentó que dentro de los certificados más solicitados, se encuentra el de antecedentes que desde ahora podrá descargarse a través de cualquiera de los seis tótem habilitados en la región, mediante la app del servicio o el sitio web.

Entre los certificados que ahora no tendrán costo para el usuario, destacan el de nacimiento, defunción, hoja de vida del conductor, acuerdo de unión civil, discapacidad, entre otros.

 

Comenta!