150 mil dosis de la vacuna sinovac destinarán a la región de Los Lagos

234

En el patio techado de la Intendencia Regional de Los Lagos, las autoridades de Gobierno encabezadas por el Intendente Carlos Geisse se refirieron a la llegada del segundo cargamento de la vacuna sinovac.

En la ocasión, de acuerdo a lo informado por las autoridades, son más 163 mil personas las vacunadas a la fecha en nuestra zona en su primera dosis, en un proceso que se llevado a cabo sin mayores inconvenientes.

El Intendente, Carlos Geisse, precisó que hoy llegan más de dos millones de dosis de la vacuna sinovac, con lo que se completa la cantidad de 8 millones 300 mil vacunas recibidas en el país.

 

Por su parte , el Seremi de Salud Alejandro Caroca, detalló que se han destinado para la región de Los Lagos una cantidad de 150 mil dosis.

 

Al ser consultado por el proceso de retorno seguro a clases, y porqué no se vacunaron a los transportistas escolares, el titular de la cartera en la región respondió que el criterio no es a no vacunar sino a vacunar cuando corresponda, porque no está la capacidad para vacunar en una primera etapa a toda la población objetiva.

En esa línea llamó a los padres y apoderados a adoptar las medidas de autocuidado para evitar los riesgos de contagio en el inicio del año escolar.

Comenta!