Sin variación se mantuvo en el último trimestre tasa de desempleo en la Región de Los Lagos

Alcanzando un 3,7%, lejos del 10,2% a nivel nacional, en el trimestre noviembre-enero, según la Encuesta Nacional del Empleo, elaborada por el Instituto Nacional de Estadísticas.

Pese a que es una tendencia alentadora, el Seremi (S) del Trabajo y Previsión Social, Dalmiro Yáñez, indicó que se mantienen cautos y detalló las cifras de los planes que han dispuesto para la recuperación del empleo durante la crisis sanitaria del Covid-19.

 

Desempleo que sí ha afectado a los trabajadores informales y las Pymes, según comentó el Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, quien sostuvo además que, trabajan con distintos gremios con miras a aumentar la oferta de empleo en la región.

 

Desde la Seremi de Trabajo y Previsión Social destacaron la extensión de la Ley de Protección al Empleo como otra de las medidas enfocadas en la recuperación del trabajo, ya que su ampliación en beneficios se traduciría en “más pagos y mayores montos”, y la flexibilización del acceso al seguro de cesantía, dijeron.

Comenta!