17 mil funcionarios de la salud de Los Lagos recibirán la cuarta dosis contra el COVID-19

43

Durante esta jornada autoridades supervisaron en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt el inicio de vacunación con 4ta dosis para personal de la salud en la región de Los Lagos: Se estima que serán

Desde el lunes y hasta el 30 de enero será el turno de los funcionarios del área de la salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 26 de septiembre de 2021.

El Delegado Presidencial Regional subrogante, Mario Bello, destacó el impacto positivo de la campaña de vacunación.

 

Una de las funcionarias inoculadas fue Pilar Chacón, quien manifestó que como profesionales de salud deben dar el ejemplo para cuidarse.

 

Por su parte, la Seremi de Salud (s), Marcela Cárdenas destacó que en la región son aproximadamente 17 mil los funcionarios que a partir del lunes están recibiendo sus vacunas.

 

La autoridad de la cartera, recordó que a partir del 7 de febrero se vacunaran a las personas mayores de 55 años cuya última dosis la recibieron hasta el 21 de agosto. Sin embargo, insistió en el llamado a la vacunación para la población del rango etario entre los 18 y los 35 años que está bajo a nivel regional.

El Subdirector de Atención Primaria del Servicio de Salud del Reloncaví, Daniel Ruay, indicó que se pretende empezar a trabajar durante esta semana y la próxima para llegar a la cobertura de 5 mil 170 funcionarios dependientes de este servicio.

A partir del 7 de febrero, el proceso se amplía a población general con personas de 55 años y más.

Comenta!