191 personas de Santiago se encuentran realizando cuarentena obligatoria en la región de Los Lagos

Recordemos que las autoridades, decidieron aplicar una nueva medida, la cual se basa en que cualquier persona que viaje desde Santiago a la región de Los Lagos deberá realizar una cuarentena obligatoria por un periodo de 14 días.

La resolución indica que sólo están autorizadas para desplazarse a esta región desde una comuna en cuarentena, el personal y trabajadores relacionados con servicios de salud, emergencias, servicios de utilidad pública, servicios públicos, cadena de abastecimiento de alimentos y comercio esencial, transporte, seguridad, medios de comunicación, y representantes de entidades educacionales, entre otros.

Según datos proporcionados por la Seremi de Salud, se dio a conocer que hasta el momento 788 personas se han controlado viajando desde el norte, 337 de la región Metropolitana, zona crítica del país respecto a los casos de Covid-19. De estos solo 191 están cumpliendo una cuarentena obligatoria.

La seremi de Salud de la región de Los Lagos, Scarlett Molt, explicó por qué se da esta diferencia en las cifras.

Cabe destacar que -según los últimos datos entregados- en la región de Los Lagos se han chequeado a 1.681.719 personas, entre buses, autos particulares, camiones y otros medios de transporte.

Comenta!