2 mil luminarias públicas serán reemplazadas por focos LED en Purranque

Como una manera de mejorar la calidad de vida de las familias, es que actualmente se lleva a cabo, en su segunda etapa, el proyecto de recambio de luminarias públicas de sodio por focos LED en Purranque.

Se trata de otras 2 mil luminarias que tendrán un costo cercano a los 400 millones de pesos, iniciativa que fue presentada por la municipalidad al Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr).

Según el alcalde, Héctor Barría, avanzaron en la primera etapa y algunos puntos rurales, lo cual no bastó ante las necesidades de la población. Añadiendo que durante la próxima semana tendrían la resolución satisfactoria de dicho proyecto.

Asimismo, el edil añadió que esperan que en junio se terminen las emisiones de proyecto de la FNDR, añadiendo que la idea es comenzar en diciembre-enero de este año, a modo de que en el primer semestre del 2020 esté en marcha.

Cabe decir que la primera etapa de recambio de luminarias contempló los barrios donde vive la mayor cantidad de personas en el lado oriente y sectores rurales como Crucero, Hueyusca, más algunas calles de Corte Alto, siendo financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), con 197 millones 849 mil pesos.

La obra fue adjudicada por la alianza Frontel-Saesa para la reposición de 500 artefactos que mejoraron la iluminación de los barrios Orlando Montecino, Kansas, Los Lagos, Unión y Esfuerzo, Nueva Esperanza, Los Volcanes, Villa Real, Los Poetas, La Turbina, Concordia, Hueyusca y Crucero.

Comenta!