200 trabajadores evacuados, 25 intoxicados y faenas paralizadas dejó emergencia  Puerto Montt.

301

Complejo trabajos de emergencias con químicos ha debido combatir estos últimos cuatro días personal de Bomberos de Puerto Montt, en distintos puntos de la ciudad.

La noche de este lunes 4 del presente bomberos de Puerto Montt, debió concurrir a un llamado de emergencia por emanación de amoniaco al interior de una planta salmonera ubicada en el sector Parque Industrial en esta ciudad, donde al llegar se encontraron con los trabajadores al interior de las dependencias sin ser evacuados, por lo que solicitaron su salida inmediata dada la gravedad de la emergencia.

El segundo comandante del cuerpo de Bomberos Puerto Montt, Boris Johnson, entregó los detalles del procedimiento desarrollado, tanto en el control de la emergencia, como en la atención brindada a los trabajadores.

Uno de los trabajadores de la empresa salmonera, detalló que como operarios de la planta no conocen la zona de seguridad, no se aplicaron los protocolos de emergencia e incluso personas, trabajadoras de la planta de proceso sufrieron desmayos producto de la inhalación del amoniaco.

Los trabajos para controlar la fuga del amoniaco se extendieron por más de cuatro horas, y debido a la gravedad de la emergencia las faenas de la empresa quedaron suspendidas, hasta el lugar se debió constituir personal de Onemi, Salud, Dirección del Trabajo, y seremia del medio ambiente, respecto de los trabajadores intoxicados y que fueron trasladados hasta los distintos centros hospitalarios de la comuna, según se indicó, no se encontrarían con mayores complicaciones en sus respectivos estados de salud.

Commentarios

commentarios