Pesar en San Juan de La Costa por trágico accidente aéreo donde fallecieron cinco efectivos de la Fach

414
Foto: Captura

A eso de las 20:30 horas de este lunes, una llamada a los equipos de emergencia del sector de Puaucho, motivó la rápida salida hacia la zona de La Cumbre, aproximadamente en el kilómetro 25.

La razón era no menor. Un accidente aéreo donde probablemente habría víctimas fatales. Y al llegar, la tragedia era evidente. Según detalló el alcalde de San Juan de La Costa, Bernardo Candia, el impacto del helicóptero Bell 412 asustó a los vecinos que habitan en las inmediaciones.

La situación mantiene bastante apenada a los habitantes de La Costa. El edil manifestó que es primera vez que ocurre un hecho de estas características en la comuna y agregó que están a llanos a cooperar en las indagatorias.

Respecto a la línea investigativa, según detalló la Fach, estará a cargo de la Fiscalía de Aviación junto a un equipo multidisciplinario para determinar las causas del hecho, que dejó a cinco efectivos fallecidos, cuyas identidades son: Capitán de Bandada, Matías González Cofré (Piloto); Teniente, Sebastián Escanilla Montorfano (Piloto); Sargento primero, Cristian Santibáñez Muñoz (Tripulante Aéreo); Cabo primero, Hugo Verdugo Cofré (Tripulante Aéreo) y el Cabo primero, Leonardo Vásquez Castro (Comando Parasar).

En cuanto a las labores realizadas durante la noche de lunes y madrugada de este martes, fue la delegada presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, la primera autoridad en confirmar el fallecimiento de los cinco tripulantes.

Otro de los problemas, que logró ser superado por Bomberos, fue el acceso a la zona. El sector donde capotó el helicóptero fue en un lugar cercano a la ruta U400, pero, muy tupido en cuanto a la plantación de eucaliptus. El incendio de la nave, afortunadamente, no alcanzó a expandirse.

Situación lamentable que enluta a la Fuerza Aérea, que justamente este lunes conmemoró los 94 años del Grupo de Aviación N°5, el mismo donde pertenecía la nave siniestrada.

Comenta!