25 niños evacuados de colegio por inflamación de caño de combustión lenta.

435

La emergencia ocurrió en el Colegio de Lenguaje Paihuen ubicado en Calle Bolivia 980, en Rahue Alto, donde 8 tías actuaron de acuerdo al protocolo previamente establecido y ensayado con los menores entre 3 y 4 años de edad.

20160523_113105_resized
20160523_113645_resizedAl establecimiento educacional llegaron  4 compañías del Cuerpo de Bomberos de Osorno y el Capitán de la Cuarta Compañía, JAVIER RUPERTUS, a cargo de la emergencia señaló que, una estufa a combustión lenta provocó el problema bien enfrentado por el personal del Colegio que funciona en una casa de madera de dos pisos.

En tanto la encargada de la Unidad Técnica Pedagógica, DANIELA NORAMBUENA, señaló a RADIO SAGO que todo salió bien, gracias a la reacción oportuna y a la aplicación del protocolo para este tipo de emergencias, donde los menores deben ser llevados a una zona de seguridad.

Al lugar llegaron también funcionarios del Departamento Provincial de Educación y la encargada de emergencias de la Gobernación de Osorno.

Bomberos aprovecho para recomendar a la ciudadanía que adopte las medidas pertinentes con las estufas, limpiando oportunamente los caños, para evitar inflamaciones.

 

Commentarios

commentarios