26 médicos #Chiloé dejaran sus funciones por no aprobar examen Médico Nacional.

La situación afecta a varias comunas de la provincia donde se desempeñan 50 médicos en la atención primaria, de ellos, 26 deberán dejar de hacerlo el próximo martes 14 de Febrero cuando se cumpla el plazo de dos años que dio una ley para que aquellos facultativos que habían sido contratados sin haber aprobado el examen Médico Nacional se desempeñaran en el sector público de salud en el Archipiélago.

Esta misma situación obligó a una reunión de emergencia entre el Servicio de Salud Chiloé, la Seremi de Salud, y los alcaldes de las comunas afectadas. En tal sentido la Seremi de Salud Eugenia Schnake, confirmó que luego de que los 26 médicos no aprobaran el examen Único Nacional de Conocimientos Medicinales, EUNACOM, durante el mes de Abril próximo van a llegar 21 nuevos profesionales de la salud a la isla a objeto de evitar colapsos en los respectivos servicios.

La autoridad regional comentó que como Seremía de Salud, y en común acuerdo con el Servicio de Salud Chiloé y los municipios, acordaron prolongar desde el 14 de Febrero al 01 de Abril, la estadía de los médicos que no aprobaron el tes.

Cabe mencionar que la provincia de Chiloé por décadas a sufrido en materia de salud para la atención de sus usuarios, considerando que la Isla Grande actualmente registra una población cercana a 170 mil habitantes.

Comenta!