270 mil personas de la región de Los Lagos se sumarán al Copago Cero de Fonasa

102

Tras el anuncio del gobierno del fin del Copago en el sistema público de salud para los afiliados a Fonasa que pertenecen a los tramos C y D, desde la institución ya comienzan a realizar las estimaciones a nivel regional de la cantidad de beneficiarios que ya no deberán pagar ni el 10 ni el 20% de la prestación como actualmente se hace.

A partir del 1 de septiembre, casi seis millones de beneficiarios tendrán acceso a la salud pública de manera totalmente gratuita en todo el país, uniéndose a quienes pertenecen a los tramos A y B del Fondo Nacional de Salud. Esto fue un anuncio de Gabriel Boric en su cuenta pública del primero de junio.

En la región de Los Lagos son cerca de 270 mil los beneficiados, según informó en entrevista con Radio Sago el Director (s) Zonal Sur de Fonasa, Javier Castro.

Castro especificó quienes pertenecen a estos tramos, los que se determinan por el nivel de ingresos imponibles.

En su cuenta pública de junio, Boric también anunció la creación de un Fondo Universal de Salud (FUS), por lo que Javier Castro señaló que esta medida va en esa misma línea.

El beneficio aplicará tanto para las prestaciones AUGE/GES, como también para las que no están garantizadas en tales garantías de salud, mientras que en modalidad libre elección, se deberá seguir realizando el copago.

Comenta!