294 suspensiones de cirugías y 350 lesionados tras disturbios tuvo el Hospital Base de Osorno el último mes

474

El funcionamiento del principal centro médico de la provincia de Osorno volvió a su normalidad momentáneamente, después de estar por tres semanas en movilizaciones. Sin embargo esta situación generó atrasos principalmente en la realización de cirugías.

Al mismo tiempo se contabilizó un número importante de personas que asistieron al hospital producto de lesiones en medio de las manifestaciones del último mes.

El director (s) del Hospital Base San José, Hans Hesse, informó que hubo 350 personas que llegaron por lesiones, de las cuales dos fueron por perdigones. Uno de ellos perdió prácticamente la totalidad de la visión en uno de sus ojos.

 

El directivo comunicó además que el paro de los funcionarios complicó el desarrollo de las cirugías, postergando 294 procedimientos médicos, dificultando el cumplimiento de las metas referentes a las listas de espera.

 

Desde el Hospital indicaron que lo más probable es que estas cirugías pendientes se reprogramen en un plazo de extensión máximo de tres meses.

Sin embargo, si los funcionarios decidieran nuevamente comenzar un paro de actividades estos plazos volverían a verse comprometidos.

Comenta!