35% de avance en las obras reporta proyecto de vivienda social más grande de la Región de Los Lagos

750

Hasta el sector de Tenglo Alto se trasladó la directora regional del SERVIU Los Lagos, Isabel de la Vega, junto al equipo técnico de este servicio y las directivas de los 4 comités del proyecto Portal Mirador de Tenglo, para constatar en terreno el avance de las 490 viviendas que conforman este nuevo barrio de Puerto Montt y que suman al cumplimiento del Plan de Emergencia Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En el lugar, se pudo verificar el 35% de avance que tienen las obras, revisando las primeras viviendas piloto de este conjunto habitacional, el más grande en ejecución en la región impulsado con recursos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

 

La vocera de los comités del proyecto, Sandra Molina, se mostró feliz de poder visitar las viviendas que albergarán a 490 nuevos propietarios y propietarias.

 

El proyecto habitacional Portal Mirador de Tenglo contempla la construcción de 490 viviendas, 457 de 52 metros cuadrados, 20 viviendas de 56 metros cuadrados para familias numerosas, 9 viviendas de 47 metros cuadrados para personas con discapacidad y 4 viviendas de 65 metros cuadrados para personas con movilidad reducida.

Además, el barrio tendrá 4 salas de uso múltiple de 83 m2, obras de mitigación y seguridad vial, más equipamiento, áreas verdes y urbanización de alto estándar. La inversión Minvu supera los 19 mil millones de pesos y se espera la inauguración de este barrio para mayo de 2024.

Comenta!