38 abortos voluntarios se han registrado en el hospital de Puerto Montt

1356

38 abortos voluntarios se han registrado en el hospital de Puerto Montt desde que se promulgó la Ley bajo tres causales y 11 en lo que va del año.

Desde que se aprobó la ley que despenaliza el aborto en tres causales, un total de 38 interrupciones voluntarias del embarazo se han realizado en el hospital regional de Puerto Montt

Los antecedentes fueron entregados en el marco de una charla abierta a la comunidad denominada “Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo: Dos años de Funcionamiento”, organizada por el Servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital de Puerto Montt, realizada en el auditorio del recinto asistencial.

La Dra. María Paz Marín, médico ginecobstetra del hospital de Puerto Montt, señaló que, el objetivo principal de la ley es mejorar la salud reproductiva de las mujeres.

 

El Dr, Jean Pierre Frez, Jefe del Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Puerto Montt, se refirió a la objeción de conciencia y su funcionamiento.

 

El Dr, Frez agregó que el ser objetor no significa que el paciente no deba recibir atención, ya que es responsabilidad del médico establecer los mecanismos para derivar a la paciente a alguien que sí la pueda atender.

En 2018 se practicaron 27 interrupciones voluntarias del embarazo, siendo 6 en la primera causal, 15 en la segunda causal y 6 en la tercera causal. En lo que va de 2019, se han practicado 11, siendo 1 en la primera causal, 7 en la segunda causal y 3 en la tercera causal.

Comenta!