4 centros mantienen planes de contingencia activos por eventuales floraciones algales nocivas

 

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que en conjunto con las autoridades competentes, en el marco de la Red Sustenta, concentrarán el monitoreo y fiscalizaciones en la región de Los Lagos hasta el cierre de la contingencia por bloom de algas y hasta no registrar más mortalidades de peces asociadas a Floraciones Algales Nocivas.

Según lo detallado por el organismo, de los seis centros de cultivo afectados por esta contingencia en la región de Los Lagos, un centro no registra mortalidad asociada a FAN,  además de otro centro que disminuyó su mortalidad a niveles bajos, quedando cuatro centros de cultivo con sus planes de contingencia activos frente al evento de mortalidades masivas por Floraciones algales masivas.

Respecto de la mortalidad retirada en la región de Los Lagos hay un equivalente al 94% de la mortalidad total en la zona afectada. Respecto al 6% restante, Sernapesca ya emitió todas las autorizaciones necesarias para su pronto traslado por parte de las distintas compañías, monitoreando el correcto manejo y traslado.

 

Comenta!