Bienes Nacionales presenta Visor Territorial Ciclovías en la región de Los Lagos

En medio del auge por el uso de las bicicletas para desplazarse el Ministerio de Bienes Nacionales lanzó una nueva plataforma de visor enfocado en este medio de transporte. De acuerdo a un nuevo catastro se registraron 1200 ciclovías a nivel nacional, equivalentes a 1.866 kilómetros, de los cuales 522 han sido construidos en los últimos tres años, los que además serán complementados con otros 134 kilómetros correspondientes a proyectos en ejecución.

En la región de Los Lagos, existen 49 ciclovías, equivalentes a 158 kilómetros, además de otras cuatro que están en ejecución. La ciudad que más ciclovías tiene es Puerto Montt con 29 y dos en ejecución, le sigue Osorno con 22. 

En Chiloé, solo Quellón tiene una ciclovía, mientras que en la provincia de Palena tiene una ciclovía en construcción en la ciudad de Chaitén. Así lo señaló el seremi de Bienes Nacionales Jorge Moreno.

Agregó además que en “la región de Los Lagos hay 49 ciclovías con un total de casi 160 kilómetros, y se están construyendo otras cuatro ciclovías, que van a aportar con 4,5 kilómetros. Escoge la franja horaria “Elige vivir sano” para utilizar las ciclovías y hacer deporte”.

“El Ministerio de Bienes Nacionales, es el ministerio de la inteligencia territorial aportando información para todos los chilenos”, finalizó diciendo el Secretario Regional Ministerial de la región de Los Lagos. 

El Ministerio de Bienes Nacionales busca con este visor, así como los otros seis que ya ha presentado, crear ciudades del futuro. Esto consiste en barrios integrados, con buenos servicios cerca de las casas, ciudades justas, dignas y que efectivamente entreguen oportunidades, para que cada día sea menos condicionante el lugar donde uno nace. 

Comenta!