4 Locales comerciales de Puerto Montt fueron cerrados en fiscalizaciones sanitarias por la pandemia

 

Tras una fiscalización realizada por la Dirección Regional del Trabajo, la Autoridad Sanitaria y la Policía de Investigaciones (PDI) para verificar el cumplimiento de medidas sanitarias en empresas, cuatro locales comerciales de la calle Antonio Varas de Puerto Montt se les ordenó cerrar voluntariamente sus puertas por no contar con giros relacionados a rubros esenciales.

En la fiscalización coordinada además con  la Subsecretaria de Prevención del Delito, se constató que algunos locales estaban funcionando sin el apego a la norma sanitaria, entre ellos otro mall chino, ubicado al lado del Supermercado O’Higgins.

En otros locales que estaban abiertos, aunque contaban con permiso de funcionamiento, como restoranes, se detectaron que en la mayoría se aplicaban algunas medidas sanitarias contra el Covid-19, pero en algunos había inconsistencias, por lo que se instruyó a reforzarlas y mejorarlas.

El jefe del programa Denuncia Seguro del Ministerio del Interior, Sebastian Delmas, informó que “ fiscalizamos distintas empresas y hemos detectado que la mayoría del comercio sí está cumpliendo con la normativa, algunas pequeñas empresas tenían determinadas faltas o situaciones a mejorar, las que fueron solicitadas por los equipos correspondientes. Se les dio un plazo razonable para que resolvieran estas situaciones”.

Cabe consignar, que las brigadas fiscalizadoras contaron además con el apoyo de personal de la Fuerza Aérea.

 

Comenta!