400 personas aún aisladas en Cochamó por colapso de puentes y pasarelas debido a lluvias

401

La información fue confirmada durante esta mañana por la Delegada Presidencial de Los Lagos, Giovanna Moreira, quien indicó que la mayor afectación en nuestra región producto del último sistema frontal se registra en esta comuna cordillerana, donde se reportaron en distintos sectores de Cochamó cerca de 400 personas aisladas.

La autoridad regional señaló que ello ha obligado a un despliegue de parte de distintos equipos del Estado. 

 

En ese marco, la autoridad regional explicó que hay una coordinación con el municipio de Cochamó que es el encargado de la elaboración del denominado “informe Alfa” con las necesidades más urgentes de los vecinos que se encuentran aislados.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos N 4 de Llanada Grande, Marcela Barrientos, lamentó que los dirigentes del sector no han sido tomados en cuenta en los planes de mitigación mientras se rehabilita la conectividad.

 

El seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabé, informó que hay una evaluación técnica por parte de un equipo de ingenieros para levantar los informes correspondientes respecto de los dos puentes que colapsaron en esta comuna, el puente río negro y el puente Maldonado.

 

En ese contexto, la autoridad del MOP señaló que por el momento es difícil entregar plazos para restablecer la conectividad, sin embargo, aseguró que ello no será antes de cuatro semanas.

Comenta!