42 familias de San Pablo acusan riesgo sanitario por el mal estado del agua potable

Se trata de familias que residen en el sector de Chifca medio, los cuales han manifestado su preocupación por el estado del agua potable que reciben desde un pozo profundo ubicado en el sector de Maile.

Indican que hace más de un mes el agua que sale por sus cañerías tiene una alta cantidad de impurezas, barro y otros elementos no identificados, tornándola imposible para consumir debido al peligro que reviste exponerse a enfermedades.

Hace tres años las familias perjudicadas formaron un comité de agua potable para poder independizarse y contar con un pozo propio. José Nehuellanca, presidente del comité ha sido persistente en este proyecto para no tener continuar con problemas.

Asimismo, Gloria Vega, vecina del sector, expresó su frustración por la situación actual de la comunidad, considerando que se invirtió -dice- un millonario monto para la limpieza del pozo, sin tener resultados positivos.

Se espera que las familias afectadas se contacten con el municipio de San Pablo y la Autoridad Sanitaria para poder buscar una solución a este problema referente a un servicio básico para subsistir.

Comenta!