43 personas fueron detenidas por no respetar la cuarentena en Puerto Montt

 

Un aumento de personas en las calles y supermercados de puerto Montt se ha registrado en los últimos días y principalmente durante este fin de semana, situación que fue informada por el Jefe de la Defensa Nacional para la Región de Los Lagos, General de Brigada Aérea Cristian Eguía.

La autoridad militar indicó que ello contrasta a los primeros días de cuarentena, ya que en este período de extensión de cuarentena se ha apreciado un aumento de los desplazamientos, tanto al interior de Puerto Montt como en las comunas cercanas como Puerto Varas, Calbuco y Frutillar.

 

El General Eguía detalló que durante la última jornada se fiscalizaron a mil personas, de las cuales 43 se detuvieron por no contar con los respectivos permisos de circulación y desplazamiento bajo la cuarentena en Puerto Montt.

 

La autoridad militar finalmente llamó a la población a acatar las medidas dispuestas por la autoridad y a solicitar los permisos solo si es estrictamente necesario, puntualizando que 37 personas resultaron detenidas en las últimas 24 horas por infringir el toque de queda en la Región de Los Lagos.

 

Comenta!