491 personas fueron detenidas durante las Fiestas Patrias en la provincia de Llanquihue

 

Durante esta jornada la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, entregó un resumen de la labor realizada en los últimos tres días durante estas Fiestas Patrias, considerando además que tanto las comunas de Puerto Montt y Maullín se encuentra bajo cuarentena

La autoridad provincial destacó una disminución del 50% respecto del año pasado de los accidentes de tránsito, destacando que no se registraron accidentes fatales.

 

La Gobernadora de Llanquihue, precisó que en total se detuvieron a 282 personas por situaciones no vinculadas a la pandemia, y hubo 209 detenidos por infracciones sanitarias, ya sea por infringir la cuarentena o los permisos requeridos para desplazarse.

 

En ese marco hubo 1.235 vehículos que fueron devueltos con el cumplimiento de segunda vivienda, devueltos a su origen y no permitiéndoles el ingreso a comunas donde no son residentes.

Cabe consignar que se fiscalizaron un total de 5.836 vehículos, 8400 personas, lo que significó un aumento del 257% con respecto a las fiscalizaciones que se realizaron el año 2019.

Comenta!