Minsal autorizará traslados entre regiones desde la próxima semana

26 JUNIO 2020/OSORNO.- Personal de salud realiza controles a los pasajeros en el terminal de buses durante la emergencia sanitaria que ha provocado el coronavirus pandemia Covid-19.- FOTO: AGENCIAUNO.

El gobierno, a través de la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció este lunes que desde el próximo 28 de septiembre se permitirán los viajes interregionales entre las comunas que estén de la etapa de 3 de “Preparación” en adelante del denominado plan Paso a Paso de la pandemia del coronavirus.

“Se va a permitir traslado interregional entre comunas en etapa 3, 4 y 5, van a poder trasladarse entre las comunas que estén en la misma situación y esta posibilidad va a comenzar a operar el lunes 28 de septiembre“, dijo la subsecretaria durante la entrega del balance del plan “Fondéate en tu casa”, elaborado por Fiestas Patrias.

En tanto, los viajes entre las regiones y comunas que estén en etapa 1 de Cuarentena y 2, de Transición, seguirán estando prohibidos.

Hasta ahora, tanto los viajes interregionales como los traslados a las segundas viviendas están prohibidos por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19.

Comenta!