53 denuncias por acceso a playas recibió durante enero Bienes Nacionales en Los Lagos

El ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, informó que el Ministerio recibió durante enero un total de 359 denuncias ciudadanas a lo largo del país.

En tanto, el seremi de Bienes Nacionales en Los Lagos, Jorge Moreno, precisó que la región ocupa el cuarto lugar con más playas denunciadas del país, registrando la playa Niklitschek y playa hermosa más denuncias en la zona.

 

La autoridad del ramo, detalló que el acceso a Playa Hermosa y Playa Niklitschek es por la ruta Puerto Varas – Ensenada, pasado el puente Minte, llegando al acceso del camping Playa Hermosa. Se ingresa por camino de ripio por 500 metros hasta llegar a un acceso peatonal ubicado a mano izquierda, justo a 50 metros antes de propiedad particular del camping.

Respecto de las regiones con más denuncias se encuentran Valparaíso con 58 denuncias, Coquimbo con 65, Biobío con 88 y Los Lagos con 53, mientras que las playas que registran más denuncias a nivel nacional son: Playa Blanca en la región de Coquimbo con 33 denuncias, Playa Punta de Parra en Tomé, región del Biobío con 31 denuncias, Playa desembocadura Río Biobío, en Hualpén con 23 denuncias, Playa las Docas, en Valparaíso con 20 y Playa Niklitschek en la región de Los Lagos, con 15 denuncias.

Comenta!