DGAC: Más de 40 vuelos serían afectados en la región

791
LAN Chile 767-300ER CC-CDP

Al parecer no hay vuelta atrás y de Arica a Punta Arenas se llevará a efecto el segundo paro del año por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil, DGAC, luego de que los funcionarios no llegaran a acuerdo con el Gobierno en sus demandas.

Según señaló Juan Chacano, Secretario de la institución en su base en Llanquihue, se trata de una movilización que se llevará a cabo entre los días 17 y 18 de diciembre y que contará con las mismas características de la movilización llevada a cabo en septiembre pasado.

Si bien se desconoce el nivel de adhesión que tendrá en la región de Los Lagos esta movilización, es necesario recordar que en la movilización anterior fueron 160 los funcionarios que paralizaron sus funciones, manteniendo turnos éticos para los casos específicos de evacuación aeromédica, traslado de órganos para trasplante y en caso de catástrofe.

La demanda sigue en pie por parte de la DGAC y guarda relación con el cambio del sistema de pensiones, donde buscan cambiar desde AFP a Capredena.

Y es que mientras el primer sistema brinda un 27% de la última remuneración de los funcionarios, el segundo otorga un 80%. Una demanda que a juicio del Gobierno estimaron como económicamente inviable, según comentó Juan Chacano.

En la región de Los Lagos se estima el despegue de 20 vuelos diarios en Puerto Montt y otros dos en Osorno, cada uno con un promedio de 190 personas.

En lo que respecta a los usuarios afectados por esta coyuntura, la DGAC sugirió a que cada pasajero se acerque a las respectivas aerolíneas para analizar el caso a caso en lo que respecta a la suspensión o reprogramación de vuelos.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí