6 detenidos tras operativo de Carabineros por robo de madera en Fresia

867

Un operativo policial en coordinación con el Ministerio Público, permitió en las últimas horas a Carabineros de Puerto Varas detener en flagrancia a seis personas por el delito de robo de madera al interior de un predio forestal en la comuna de Fresia.

De acuerdo a lo informado por el mayor Daniel Corvalán, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros de Puerto Varas, los hechos ocurrieron al interior del predio Parga Raíces, en el kilómetro 6 de la ruta V-300, en la comuna de Fresia.

 

Al lugar concurrieron unidades de la Tenencia de Fresia y de Carabineros de Puerto Varas, apoyados por personal de la Octava Comisaría de Control de Orden Público de Puerto Montt, a raíz de información sobre la sustracción de madera al interior de un predio forestal, perteneciente a la empresa AnChile.

Según lo informado por el mayor Corvalán, los sujetos fueron sorprendidos mientras utilizaban un camión y dos camionetas, además de motosierras, hachas y otros elementos, eran utilizados para cortar árboles de eucalipto y cargar la madera.

 

De acuerdo a los antecedentes los sujetos fueron detenidos dos kilómetros al interior del predio mientras talaban madera y cargaban dos camionetas; mientras que las otras dos personas fueron aprehendidas cuando salían del predio con un vehículo cargado de madera recién cortada.

El avalúo de la madera sustraída alcanza a los 4 millones 300 mil pesos, mientras que por instrucciones del Ministerio Público, los sujetos pasarán esta jornada a audiencia de control de detención correspondiente.

Comenta!