6 incendios forestales controlados y 3 en pleno combate reporta la región de Los Lagos

384

Esta mañana la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, encabezó en Puerto Montt en el Centro Administrativo Regional un nuevo Comité de Gestión del Riesgo de Desastres, donde participaron distintos servicios de Estado y el Gobernador Regional, Patricio Vallespin, para hacer un balance sobre los Incendios Forestales en nuestra región.

Tras el encuentro, el Director subrogante de Senapred Los Lagos, Cristian González, precisó el estado actual de los siniestros en la zona.

El Director regional de CONAF, Miguel Ángel Leiva, puntualizo lo complejo del escenario principalmente desde el fin de semana donde hay 9 incendios activos, 6 controlados y 3 en combate

En tanto, la delegada Moreira, fue consultada por la eventual intencionalidad del siniestro en Alto Palena, señalando que es materia de investigación.

Por su parte, el Gobernador Regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, llamó a la cooperación de la comunidad enfatizando en la prevención.

Cabe recordar entonces que el incendio forestal de San Pablo se encuentra contenido, por lo que desde la medianoche Senapred bajó la Aletra Roja, sin embargo, la provincia de Osorno se mantiene con Alerta Amarilla, tanto por el siniestro de San Pablo y el de la comuna de Río Negro, mientras que la comuna de Palena se mantiene con Alerta Roja, por lo que se desplegará un refuerzo de brigadas y aeronaves, así como también un refuerzo de patrullajes preventivos.

 

De acuerdo a lo informado por las autoridades regionales, no se han registrado víctimas fatales por estas emergencias

Comenta!