6 de marzo inicia el año escolar en la provincia de Osorno

El primer lunes del mes de marzo se dará inicio formal al año escolar 2017 y en la provincia de Osorno serán más de 52 mil los estudiantes que regresarán a las aulas, así lo informó la Jefa Provincial de Educación, Eliana Theil.

Si bien hay establecimientos que iniciarán sus actividades desde el miércoles 01 y el viernes 03 de marzo, son un número menor, ya que el calendario escolar para el presente año según lo establecido por el Ministerio de Educación de Chile, comienza el lunes 06 de marzo para establecimiento de educación municipal.

En la provincia de Osorno existe un total de 255 establecimientos educacionales, siendo 118 municipales, 132 particulares subvencionados, 4 particulares pagados y 1 de administración delegada.

En el caso de los establecimientos particulares en Osorno, inician las clases regulares desde el 01 de marzo explicó la Jefa Provincial de Educación.

Igualmente el Departamento Provincial de Educación informó que el próximo lunes 13 de marzo se inician las actividades lectivas para la educación de adultos, tanto en nivel básico como medio.

Comenta!