7 tripulantes detenidos y dos embarcaciones incautadas en #Calbuco

485

En un operativo realizado por personal de la Armada de Chile, de la capitanía de Calbuco en las costas de la Isla Tabon, descubrieron infraganti a dos lanchas buceras cuando sustraían erizos de carácter ilegal desde una área de manejo en Isla Tabon.

El capitán de puerto de Calbuco, Teniente Alfredo Acevedo, comentó que los sujetos, tripulantes y patrones de las embarcaciones, fueron detenidos por el delito de hurto e infracción a la ley de pesca, quedando todos a disposición del Tribunal de Garantía de esa ciudad.

El oficial de la Armada, señaló que las embarcaciones solo una contaba con documentación de sarpe, y ambas registran matriculas en la comuna de Calbuco, las que quedaron en calidad de detenidas por personal de la capitanía de puerto de esa ciudad.

Cabe mencionar que los trabajos de fiscalización en las costas de la Región los lagos, se han intensificado debido a la gran cantidad de robos de productos del mar que se han registrado en diferentes áreas de manejo principalmente en la comuna de Maullin y Los Muermos, en la denominada guerra del loco.

Commentarios

commentarios