73% de avance presentan obras de unidad psiquiátrica infanto-adolescente de Osorno

111

En su paso por la ciudad de Osorno, el subsecretario de Redes Asistenciales, Osvaldo Salgado, visitó el Hospital Base San José y pudo constatar los avances que alcanzan las obras de la futura unidad psiquiátrica infanto-adolescente.

Se trata de un proyecto que presenta el 73% de avance y cuyo funcionamiento se espera inicie durante el primer semestre del 2024. “Esta medida viene a complementar una red de salud mental, que en este territorio es muy potente y que cuenta con un equipo de alta calidad, de manera que esta nueva unidad entregará tranquilidad a los pacientes y sus familias, con altos estándares”, señaló Osvaldo Salgado.

Estas nuevas dependencias, adosadas al principal recinto hospitalario de la provincia de Osorno, cuenta con una inversión superior a los mil trescientos millones de pesos. Posee una infraestructura que alcanza los 548 metros cuadrados e incluye una unidad de cuidados intensivos contará con ocho camas de hospitalización, áreas de administración, áreas médicas clínicas, de terapias grupales y de apoyo. También considera nuevo personal médico, de enfermería y TENS.

Comenta!