Más de 8 mil millones de pesos devolverán fundaciones al Gobierno Regional

308

Ello en el marco del proceso de cierre de los programas financiados con recursos regionales, por lo que se ha elaborado un plan, que permite la devolución de los dineros y el análisis de los respectivos avances. En ese marco 12 instituciones privadas receptoras de recursos, entre Corporaciones, Fundaciones y Universidades han restituido dineros que ya suman más de 3 mil 500 millones de pesos de un total de 8 mil millones que se deberán ser devueltos.

El Gobernador Patricio Vallespín señaló que este cierre ha seguido un camino de máximo resguardo de los recursos públicos, contando con la cooperación de los ejecutores de los 28 programas que en total ascendían a 14.800 millones de pesos, encontrándose el proceso en su etapa final que consiste en la rendición de cuentas.

Por otro lado, el trabajo se está realizando entre las distintas divisiones y reparticiones del Gobierno Regional, a fin de que los recursos sean devueltos o ver en qué aspectos de los programas fueron ejecutados, así lo indicó Jorge Westermayer, Jefe de la División de Infraestructura del Gobierno Regional de Los Lagos.

En tanto, Rubén Quintul, Jefe de la División de Inversión del Gobierno Regional, aseguró que todo el proceso de rendición de cuentas se está realizando bajo toda la normativa legal vigente.

De esta forma con el cierre de año y cierre de proyectos, el objetivo es que nada quede al azar con la devolución de los recursos que se han invertido en diferentes programas que buscan ir finalmente en beneficio de la comunidad.