73 personas han requerido el cambio de sexo y nombre en la región de Los Lagos

La normativa fue promulgada por el presidente Sebastián Piñera en noviembre de 2018, después de una tramitación de cinco años en el Congreso, y establece que el cambio se puede realizar de forma administrativa o judicial.

El primer caso aplica para las personas mayores de edad, quienes podrán realizar el cambio a través de un trámite en el Registro Civil.

En tanto, los adolescentes de entre 14 y 18 años deberán presentar un requerimiento en un tribunal de familia y contar con la autorización de, al menos, uno de sus padres o representantes legales.

El seremi de Justicia de Los Lagos, Alex Meeder, dio a conocer que a la fecha son 73 las personas que han requerido el cambio de sexo y nombre en la región.

El seremi indicó que en marzo se podrían tener novedades con respecto a la primera persona de la región que recibiría su nueva cédula de identidad bajo este nuevo marco legal.

Recordemos que el registro civil entregó la primera cédula de identidad con cambio de sexo registral. A más de un mes de la entrada en vigencia de la nueva ley, más de 1.500 personas ya han hecho la solicitud.

 

Comenta!