74 nuevos contagios de covid-19 reportó la región de Los Lagos este lunes

136

Según los datos entregados por la Seremi de Salud en la región, diez contagios se reportaron en Futaleufú, nueve en Ancud y en Castro, ocho en Chaitén, siete en Puerto Montt y Osorno, seis en Puerto Varas, cuatro en Purranque, tres en Palena, dos en Hualaihué, San Pablo y Dalcahue, mientras que en Llanquihue, Puerto Octay y San Juan de la Costa hubo un nuevo contagio en las últimas 24 horas. Otros dos casos fueron confirmados en la región, pero con residencia fuera de esta.

La cantidad de casos activos al día de hoy es de 311 en la región, 101 en la provincia de Osorno, 78 en la de Llanquihue, misma cantidad que en la de Chiloé, mientras que en la provincia de Palena son 47 los contagiantes.

En cuanto a los hospitalizados por el virus, son 38 las personas internadas en los distintos recintos asistenciales, 11 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos, de las cuales hay 10 que están conectadas a ventilación mecánica. Se dispone de 29 camas UCI y 55 ventiladores mecánicos desocupados en la red integrada de salud regional.

San Pablo y Castro sufrirán modificaciones en el plan Paso a Paso del gobierno,  retrocediendo a Fase 3 de Preparación a partir de este miércoles 3 de noviembre a las 5 de la mañana.

 

Comenta!