Minsal descarta presencia de fragata portuguesa en Los Lagos

1815

 

En alerta se encuentran los balnearios de la zona central de país, donde se ha detectado la presencia de la fragata portuguesa, en playas como Concón, Pichilemu y el sector de Reñaca en Viña del Mar.

Consultada por este tema, la Seremi de Salud de la región  de Los Lagos, Eugenia Schnake, descartó de plano la existencia de este especimen en la zona durante este año.

Se trata de una especie de aproximadamente 20 centímetros de cuerpo con tentáculos de hasta 10 metros, que presentan un alto nivel de toxicidad que, en contacto con personas, puede generar irritaciones de diversa consideración.

Según señala el Ministerio de Salud, la llegada de la fragata portuguesa a las aguas de la zona es de difícil predicción. Eso sí, la seremi de la cartera en la región señaló que las instituciones pertinentes se encuentran atentas ante una eventual llegada de la fragata a las aguas de la zona.

En lo que respecta a las consecuencias que genera la fragata en las personas, se advierte que las lesiones pueden ser desde leves, hasta incluso causar la muerte, aunque sólo se han registrado tres decesos por esta causa a nivel mundial.

Por lo anterior, el llamado del Minsal hacia los bañistas es al de denunciar a Carabineros o a la Armada en caso de notar la presencia de algún ejemplar en las aguas.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí