A los 85 años falleció Flora Inostroza ícono cultural del país.

1502

Pesar existe en el mundo de la cultura de la región de Los Lagos, luego del sensible fallecimiento de la fundadora de las Semanas Musicales de Frutillar, Flora Inostroza, quien después una dura batalla contra el cáncer dejó de existir a los 85 años.

Flora

Así lo confirmó a Radio Sago, el Consejero Regional y yerno de la empresaria, Ricardo Kuschel, quien señaló que a las 15.30 horas de este Viernes dejó de existir en Frutillar, rodeada de toda su familia. “Flora, ha partido de este mundo”, manifestó y recordó la enfermedad que enfrento con gran hidalguía.

 Flora Inostroza fue pianista, violoncellista, gestora cultural, pero por sobretodo, recordada por dejar una importante huella con las Semanas Musicales de Frutillar, evento que generó un positivo impacto, tanto a nivel nacional como internacional.

Su hijo Marcelo Lopetegui, Violonchelista recordó que hasta en su lecho de enferma estuvo preocupada de que la soltura de muñeca funcionara a la perfección, además como recibió el cariño de muchos artistas, entre el sopor recomendó que entrevisten a un Francés que la visitó.

El velatorio de Flora Inostroza, se efectúa desde este Viernes 12 de Febrero, en dependencias de la Pinacoteca de la Estación Vieja de Ferrocarriles.

La ceremonia fúnebre de la hija ilustre de Osorno y Frutillar, será el Domingo a las 12.00 Hrs.cuyo protocolo estará a cargo de la Fuerza Aerea de Chile y sus restos descansaran en el Cementerio Católico de la ciudad, donde también esta su esposo, el reconocido médico Marcelo Lopetegui.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí