77 nuevos contagios reportó la región de Los Lagos, por otro lado hay novedades en el Plan Paso a Paso

Según el informe dado a conocer por la Seremi de Salud este jueves 29 de julio, son 77 los nuevos contagios que se confirmaron durante las últimas 24 horas a nivel regional.

De los cuales, 41 pertenecen a la provincia de Llanquihue, 18 en la provincia de Chiloé, 14 la provincia de Osorno.  A nivel comunal, la mayor cantidad de casos positivos se registró en Puerto Montt con 20 y Osorno con 11 casos respectivamente.

Mientras que lamentablemente se registraron 11 fallecidos a nivel regional aumentando así la cifra de decesos a 1.327 desde el inicio de la pandemia. A la fecha son 154 las personas que permanecen hospitalizadas a causa del virus en los distintos recintos asistenciales de salud. De las cuales 45 de ellas están internadas en camas UCI, y de esas, hay 40 personas conectadas a ventilación mecánica.

Y para hacer frente a esta situación, el personal médico cuenta con 17 camas UCI y 67 ventiladores mecánicos los cuales quedan disponibles en la región.

Con respecto a las nuevas actualizaciones del plan Paso a Paso en el reporte nacional que dictó el Ministerio de Salud hace unos momentos, en las comunas de la región de Los Lagos, avanzan a fase 4 de Apertura, las comunas de: Puerto Octay, Puerto Varas, Quellón y Los Muermos. Mientras que la comuna de Queilen es la única que pasa a fase 3 de Preparación. Todos estos cambios a partir del sábado 31 de julio a las 5:00 am.

Comenta!