Municipio de Osorno aseguró que el vertedero de Curaco tiene una vida útil de cinco años más

Así lo detalló el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, quien informó que el municipio de Osorno concesionó la vida operacional del vertedero por cuatro años, agregando que el basural que recibirá los residuos de toda la provincia tiene una vida útil de cinco años.

En la misma instancia, el jefe comunal, aseguró que deben comenzar a analizar nuevamente la concreción definitiva del relleno sanitario.

Un tema que ha sido bastante criticado por los vecinos de este vertedero ubicado camino al mar. Uno de ellos fue Albert Gese, dueño de un predio agrícola en el sector de Curaco, quien calificó el tema de la basura como grave, teniendo en cuenta lo que conlleva colindar con un basural de tal magnitud.

Asimismo, criticó las inefectivas medidas que se han llevado a cabo para solventar el problema. Molesto por el fracaso que fue proyecto del relleno sanitario.

Radio Sago se contactó con los entes fiscalizadores para conocer cómo se regula la llegada de basura al vertedero y las consecuencias que produce al ecosistema del sector.

Desde la Superintendencia de Servicios sanitarios señalaron que no tenían potestad sobre el basural, mientras que con la Superintendencia de Medio Ambiente no se pudo establecer contacto, hasta el cierre de esta nota.

Comenta!