8 funcionarios contagiados por Covid-19 contabiliza el Hospital de Ancud

 

Desde el Hospital San Carlos de Ancud, salieron a confirmar el total de casos pesquisados entre su personal durante las últimas semanas, indicando que hay al menos 8 casos positivos y varios a la espera de resultados.

La información fue confirmada desde el mismo establecimiento, lugar donde se precisó que “entre el 22 de octubre y hasta la fecha, se han contabilizado 8 casos positivos vía PCR más otros 4 probables”, transparentándose entonces que hay un brote y que la información emanada desde la Dirección de este centro asistencial era parcial.

A través de un comunicado, aseguraron que durante los últimos días a algunos funcionarios se les solicitó mantener aislamiento preventivo por presentar examen positivo a Covid-19 o ser contactos estrechos.

Respecto a los contagiados, el Subdirector Médico del recinto asistencial, Rodrigo Solís, indicó que se presume que varios habrían contraído el virus probablemente fuera del hospital aunque no descartó la existencia de casos intrahospitalarios, precisando que “ se analizan los contactos estrechos tanto en su vida familiar como laboral y todos son separados y están en resguardo” sostuvo el directivo.

Comenta!