80% de pérdidas registra al gremio gastronómico tras toque de queda en Puerto Montt

312

 

Los socios de la Asociación Gastronómica del Sur, AGATUR, manifestaron su apoyo a las exigencias que se han manifestado de manera pacífica en los últimos días.

Igualmente, rechazaron de manera categórica los actos de violencia y desmanes provocados por vándalos que se han aprovechado de estas masivas y legítimas manifestaciones, para robar, saquear y destruir propiedad pública y privada en hechos que generan un entendible estado de conmoción y miedo en la población.

El Presidente del Gremio Gastronómico de Puerto Montt, Julio Jenkins, informó que a la fecha, el gremio local ya presenta un 80% de pérdidas.

 

El representante de AGATUR precisó que se han visto perjudicados con destrozos en sus locales, a lo que se suma el cierre de sus negocios debido al toque de queda.

 

Los Socios de AGATUR solicitaron a los actores políticos de la región, a que dejen de lado sus posiciones personales y trabajen por el bien común.

Julio Jenkins, agregó que Puerto Montt debe recuperar su normalidad, para volver a ser una comuna que avanza en el desarrollo del Turismo con la gastronomía como símbolo y atractivo de este destino, por lo que se declararon disponibles para ser parte de dicho trabajo, ya que se está a muy poco de la temporada estival, vital para el desarrollo de la comuna y de la Región de Los Lagos.

Comenta!