800 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad en la región

448

El Registro Civil llama a los padres y apoderados y los establecimientos educacionales a consultar el registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, durante esta temporada escolar 2019, la base de datos contiene las sentencias de personas condenadas por delitos sexuales contra menores y que están impedidas de trabajar cerca de ellos.

La directora del Registro Civil de la región de Los Lagos, Cynthia Oyarzo, señaló que es importante que en esta época del año escolar los padres y apoderados  consulten en la página web del Servicio para saber si la persona que estará, por ejemplo, al cuidado de sus hijos o conducirá el transporte escolar tiene o no impedimentos legales para trabajar con menores.

La autoridad regional del Registro Civil, dijo que en la región de Los Lagos, al 31 de enero 2019 se registran 800 personas imposibilitadas de trabajar con niños o niñas, de ellas 797 corresponden a personas de sexo masculino, de ellas 484 con sentencia perpetua y 313 con sentencia temporal, y solo tres mujeres registran dichas sentencias.

Desde octubre de 2012 el Registro Civil está disponible para consultas gratuitas en el sitio web www.registrocivil.gob.cl. Para ello es necesario entrar a Servicios en Línea, hacer clic en Inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado

Comenta!