82 organizaciones son beneficiadas por fondos de Indespa en la región de Los Lagos

 

En la localidad de Huito, comuna de Calbuco, el Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse junto al seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz y la Encargada Regional de Indespa, Mariela Guzmán, visitaron a cuatro de los 82 beneficiarios del concurso de Acuicultura a Pequeña Escala 2021. La inversión regional asciende a una suma de más de $458 millones de un total de más de $587 millones a nivel nacional.

La Encargada Regional del Instituto Nacional de Desarrollo Sustentable de la Pesca Artesanal y de la Acuicultura a Pequeña Escala (INDESPA), Mariela Guzmán, se refirió a los alcances del programa.

 

Paola Cárcamo, presidenta de la Asociación Gremial de Mitilicultores Aguas Azules y beneficiaria del concurso puntualizó que la iniciativa viene a mejorar mi productividad y su mi calidad de vida.

 

En tanto, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, explicó que este concurso benefició a 82 organizaciones regionales de 109 nacionales.

A nivel regional, el programa de Acuicultura a Pequeña Escala 2021, presenta tres líneas de acción con las siguientes inversiones: Seguimiento o ingreso de polígono (41 proyectos, $150.513.000); Implementación (39 proyectos, $296.298.620) y Asesoría técnica (2 proyectos, $11.200.000). Las comunas de cobertura del programa corresponden a: Ancud, Calbuco, Castro, Cochamó, Chonchi, Dalcahue, Hualaihue, Palena, Puerto Montt, Puqueldón, Queilen, Quellón, Quemchi y Quinchao.

 

Comenta!