Osorno inicia el camino al retiro definitivo de bolsas plásticas en supermercados

1120
AM38GT Man looking at bill in grocery store. Image shot 2007. Exact date unknown.

A contar de noviembre de este año  ya no se hará más la entrega de bolsas  plásticas en el comercio de Osorno. Así lo confirmaron desde el municipio, en un nuevo desafío que busca erradicar el uso de las bolsas plásticas, como forma de crear conciencia y abogar por el cuidado medio ambiente, en una campaña que está contemplada comience desde el mes de abril.

La iniciativa  será suscrita primordialmente por los supermercados en la ciudad, para lo cual en los meses de abril y mayo, el comercio adherido les entregará a sus clientes tres bolsas plásticas por persona. En tanto, en el período de junio y julio, el acuerdo define la entrega de dos bolsas plásticas por comprador, mientras que en los meses de agosto, septiembre y octubre el cliente recibirá sólo una bolsa.

Así mismo indicó el alcalde de Osorno, Jaime Bertín, luego de acordar junto al comercio local que a partir del mes de abril de este año se incentivará en la ciudad la sustitución de bolsas plásticas por reutilizables. Además, precisó que el municipio pondrá a disposición de la comunidad un total de 15 mil bolsas de ese tipo.

El edil también destacó que dicha iniciativa busca acabar con la contaminación que deja la gran cantidad de bolsas plásticas desechadas al año, ya que estas tardan alrededor de 500 años en degradarse totalmente, lo que se transforma en un factor muy dañino para el medio ambiente.

Tal como comentó el alcalde, el lanzamiento de la campaña será el próximo 15 de marzo, donde se espera instaurar la metodología en los supermercados de la ciudad, entidades que se comprometieron, al igual que el municipio, a disponer para sus consumidores un número importantes de bolsas reutilizables en el marco de la nueva iniciativa.

Comenta!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí