9 casos confirmados de Covid-19 en las últimas horas eleva a 736 los contagiados en la Región de Los Lagos

La seremi de Salud Scarlett Molt entregó el reporte diario de la pandemia en la región detallando que en las últimas horas 9 personas dieron positivo al exámen PCR confirmando el contagio con el letal virus.

La autoridad sanitaria precisó que los nuevos casos se registran en Puerto Montt,  Puerto Varas, Frutillar , San Pablo y la comuna de Quemchi.

 

Del total de contagiados, hay 12 pacientes en cama básica, 5 en la provincia de Osorno y 7 en la provincia de Llanquihue y una paciente hospitalizada en maternidad en Osorno, mientras que hay 6 pacientes en ventilación mecánica.

Actualmente hay una dotación total regional entre camas públicas y privadas de 72 camas, de las cuales el 74% está en uso y el 26% disponible, es decir, 19 camas disponibles.

Respecto de los ventiladores mecánicos hay 74 ventiladores en total para la región, 39% está en uso y el 61% está disponible, es decir, 45 equipos.

Del total de casos confirmados 483 ya se encuentran recuperados y han terminado su período de seguimiento, mientras quedando 216 casos aún activos.

 

 

Comenta!