El ministerio de Salud entregó este sábado un nuevo balance respecto a la situación de coronavirus que atraviesa el país. En esta oportunidad, y por primera vez desde que asumió en la cartera, no estuvo el ministro Enrique Paris, y el informe fue entregado en solitario por los subsecretarios Paula Daza y Arturo Zúñiga.
En tanto, los casos activos, es decir, personas capaces de contagiar a otros, son 34.364. Respecto a la situación de los pacientes hospitalizados, se contabilizan 2.090 internados en las unidades de cuidados intensivos del país, de las cuales 1.741 están conectados a ventilación mecánica invasiva y 419 en estado crítico.
En tanto, la red integrada covid (recintos públicos, privados y de las FF.AA.) cuenta con 267 ventiladores mecánicos disponibles en el país, «y, además de los ventiladores, disponemos 694 equipos de oxigenoterapia de alto flujo, que permite ventilar a aquellos pacientes graves que no requieren de un ventilador mecánico, y también contamos con 304 máquinas de anestesia que permiten dar apoyo ventilatorio a aquellas personas que más lo necesitan», dijo la subsecretaria Daza. Por su parte, ayer, se informaron 17.944 exámenes PCR, lo que suma 1.061.274 practicados en el país.