Funcionarios del SII: Responsables de errores en entrega de bono para la clase media “son los altos mandos de la institución”

555

Marcos González, presidente de la Asociación de Funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), salió al paso de las críticas que ha recibido la institución por los errores en la entrega del bono para la clase media y el préstamo solidario del Estado para hacer frente a la crisis del coronavirus, señalando que las responsabilidades están en los “altos mandos”.

Todo esto se da un día después de que la Contraloría anunciara el inicio de una auditoría al SII y a la Tesorería General de la República por dichos errores, detalla ADN.

Al respecto, González indicó que “tenemos serias dudas sobre la legalidad de lo ocurrido con el llamado bono de clase media que no guarda ninguna relación con nuestra misión institucional y las atribuciones que la ley y la Constitución nos da. Esperamos que la Contraloría pueda revisar la legalidad de estas actuaciones, y en el caso de existir responsabilidades administrativas, las ubique donde corresponde, que son los altos mandos de esta institución que aceptaron, promovieron y se comprometieron a cosas que nuestros servicio no estaba preparado“.

En este mismo sentido, durante la mañana de este martes la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, destacó la labor de los trabajadores y funcionarios de ambas instituciones indagadas por la Contraloría, asegurando que en el contexto de la pandemia “pueden haber errores”.

Comenta!