Asociación de AFP rechazó idea de segundo retiro de ahorros de pensiones: “Erosiona el sistema”

La Asociación que agrupa a las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), rechazó la idea planteada por un nuevo proyecto de ley que permitiría un segundo retiro de ahorros previsionales, para enfrentar así la crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus.

Al respecto, el gerente general de la asociación, Fernando Larraín, indicó mientras participaba de un foro de Diario Financiero que “no siempre en política públicas hay buenas ideas y esto lo que hace es erosionar el sistema de pensiones”.

Además señaló que muchas veces hay intereses políticos tras estas ideas. “Creo que los sistemas de pensiones en el mundo y en particular en América Latina siempre van a estar expuestos a riesgos, a riesgos desde una perspectiva sobre todo desde el poder político porque los fondos de capitalización individual han acumulado mucho dinero y el tamaño de los fondos de los trabajadores es muy grande, y hay muchas personas que les gustaría utilizar esos fondos para otros fines y especialmente para fines políticos“.

El proyecto fue presentado por los independientes Karim Bianchi y René Saffirio, y la parlamentaria humanista Pamela Jiles.

Fuente: ADN

 

 

Comenta!