Dirección del Trabajo se reunió con sindicatos y empresas salmoneras ante aumento de contagios por Covid-19

425

 

La cita fue convocada por el organismo fiscalizador ante el aumento de contagios por el virus en empresas de la provincia que emplean a un alto número de trabajadores y a la entrada en cuarentena de la comuna de Chonchi el pasado 17 de octubre.

El director regional del Trabajo, Mauro González, indicó que junto a representantes de la asociación gremial Salmón Chile y de la CUT Provincial Chiloé, así como la Confederación de Sindicatos de la Industria del Salmón, analizaron la situación para adoptar medidas que permitan frenar el aumento de contagios.

 

González informó que en la ocasión los dirigentes sindicales plantearon su preocupación sobre las medidas que se han adoptado ante los casos positivos y el tratamiento y cuidado dispar que han observado hacia los trabajadores que han sido contactos estrechos de los contagiados, mientras que por su parte, un representante de Salmón Chile expuso todas las acciones desplegadas por el gremio.

Finalmente, el Director del Trabajo, comprometió enfocar fiscalizaciones a la industria del salmón, en las medidas de mitigación del contagio con la coordinación de la autoridad sanitaria.

 

Comenta!