MOP Los Lagos adjudica estudio de actualización del Plan Maestro de Aguas Lluvias de Puerto Montt

Como un gran avance en materia de gestión calificó el secretario regional ministerial de Obras Públicas, James Fry, la adjudicación del estudio “Actualización Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de Puerto Montt”, el cual será desarrollado por la empresa Arrau Ingeniería SpA.

El estudio será financiado con fondos del Gobierno Regional y tiene un presupuesto que asciende a los $408 millones y una duración de 645 días corridos, cuyo objetivo será la elaboración de una actualización del Plan Maestro de Evacuación y Drenaje de Aguas Lluvias de la ciudad de Puerto Montt, el que se encuentra vigente desde el año 2002, necesitando una adaptación urgente, dijo el seremi James Fry.

 

En las primeras etapas del estudio se confeccionará un completo diagnóstico de la situación de la ciudad y en base a la información recopilada y a los análisis a realizar, se propondrán soluciones hidráulicas para la ciudad, generando también una evaluación económica, una priorización y una definición de lo que será concebido como red primaria de aguas lluvias.

 

La actualización incorporará también una serie de actividades de participación ciudadana, entre las que se incluyen entrevistas, visitas a terreno, talleres con dirigentes sociales, encuentros con instituciones, entre otras. “Con ello se espera involucrar activamente a la comunidad y a los organismos locales y regionales a la elaboración del Plan”, puntualizó el seremi.

Esta actualización permitirá contar con una herramienta de planificación que entregará una orientación de mediano y largo plazo para las futuras obras a ejecutar por la Dirección de Obras Hidráulicas en la ciudad.

Comenta!